Contra las patrias, el Viejo Maestro




La nacionalidad del obrero no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, es el trabajo, la esclavitud libre, el automercadeo. Su gobierno no es ni francés, ni inglés, ni alemán, es el capital. Su aire nativo no es ni francés, ni alemán, ni inglés, es el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, está a unos cuantos pies bajo el suelo.
Karl Marx: Crítica de «El sistema nacional de economía política» de Friedrich List

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Vistas de página en total

lunes, febrero 20, 2012

Denuncia con la boca pequeña de la estafa de las preferentes por portavoz del PSOE Valeriano Gómez.


JM Delgadio

 Ha tenido que ser en el marco de la votación parlamentaria del real decreto de reforma financiera aprobado con los votos del partido del gobierno, en el dia de hoy, el PSOE y los nacionalistas catalanes de CiU que el portavoz económico del PSOE, Valeriano Gómez, así como "al paso" mencionara el escándalo de la gran estafa de las preferentes para instar al gobierno a que "pida cuentas a las entidades financieras que promovieron una colocación desleal de participaciones preferentes". Este tipo de título financiero fue muy utilizado en 2009 y 2010, pero su valor se ha depreciado notablemente desde entonces. Diversas asociaciones de pequeños inversores han denunciado que los bancos y cajas las colocaron como si se tratara de un producto de renta fija.Una petición en la web de peticiones y firmas ACTUABLE denunciaba el canje de estas inversiones por otras de índole similar a acciones y dificultoso rescate por quienes nunca tuvieron ni interés ni conocimiento financiero suficiente en este tipo de inversiones de riesgo, de hecho y según la asociaciones de afectados, los dos test obligatorios a que obliga la CNMV y la legislación al efecto, de comportamiento inversor registrable y de conocimiento financiero fueron falseados por las entidades de créditos o señalados bajo asesoramiento e influencia directa de empleados.
manifestaciones en Barna: http://www.youtube.com/watch?v=F3iYQPZ4xAw&feature=related
  
A mi domicilio estuvieron llamando por telef. de Cajasol, por las cuatro perras que no nos rentaban nada, ni lo pretendíamos, pensada para ayudar a nuestro hijo a la entrada de una vivienda que no tuvo ocasión, ni la tendrá en un futuro proximo, no no acercamos siquiera porque sabemos que la unica posibilidad de que nos interesara vendría por la vía de comprometernos a mantener inmovilizado el dinero durante x tiempo, justamente algo en lo que no estabamos interesados.
 
No habíamos escuchado nada sobre participaciones preferentes,  hace mas un año de eso, pero solo de pensar a posteriori que "iban a por nosotros" me pongo de los nervios, desde luego me siento solidario con los jubilatas a los que han medio estafado, y tengo claro que no son exactamente el mismo tipo de gente que los pringados con AFINSA, Forum Filatelico, etc., (en Salteras La Caixa ha hecho estragos) en este caso de las "preferentes" se trata de personas "analfabetos" en cuestiones financieras, que no han ido buscando rentabilidades del 8% a través de info. supuestamente confidencial, sino peña engañada, abducida por el director o empleado de la sucursal, ¡al que tenía por amigo/a de toda la vida! al que sin duda no le han leído ni ha firmado el folleto-test o impreso al que el banco está obligado a presentarle para evaluar la competencia del cliente en la comprensión financiera (el test tiene una siglas que ahora no recuerdo), vamos, gente engañada que ha invertido su dinero a perpetuidad y a los que aseguraron poder sacarlo en cualquier momento.


El tema es complejo, parece, los de ADICAE son los que lo están moviendo y organizando a los afectados, creo que esta entidad no es un ong si no una organizaicón de consumidores:  http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=701.

Lo que me pregunto es: si el asunto de referencias se instala de manera palmaria en las proximidades del delito y son casi un millón los afectados y algunas decenas de millones de € el dinero de momento "secuestrado", parece obvio que nos encontramos ante un conflicto público, social, que excede por todos los costados el interés tan solo de los atrapados, ¿no sería necesario y acosejable que los sindicatos - ya habreis leído a los de UGT de banca, patéticos - se pronunciaran al máximo nivel? ¿e IU? ¿y ATTAC que tiene cierto pedigrí de saberes financieros?
 
Lo de UGT lo pego aquí, ¡es de vergüenza! dicen cosas como estas:

"Haber vendido estos productos nos está afectando personal y familiarmente, puesto que hemos vendido este producto a amigos, familiares y clientes de toda la vida. Incluso much@s de nosotr@s hemos invertido nuestros ahorros. Hay quien ya no pasea tranquilo por su barrio, quien tiene miedo de ir a la oficina e incluso quien tiene que tomar medicación para poder sobrellevar estas circunstancias.
La Dirección no puede permitir que seamos la plantilla los que nos busquemos la vida. UGT exigimos medidas concretas a la Dirección de CaixaBank para protegernos ante esta situación que nos afecta en nuestra esfera más personal.
"

CCOO tiene un video de la fed de banca calcado de esta nota de UGT, van alo suyo, que se sienten amenazado por los clientes a los que han estafado desde las oficinas dancarias mandado por sus jefees y aterrorizados, empufados y empufando a familiares ellos mismos, afliados a UGT y CCOO. JM
 
Saludos:  JM.  http://iraylux.blogspot.com/

 





--
 


No hay comentarios: