Contra las patrias, el Viejo Maestro




La nacionalidad del obrero no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, es el trabajo, la esclavitud libre, el automercadeo. Su gobierno no es ni francés, ni inglés, ni alemán, es el capital. Su aire nativo no es ni francés, ni alemán, ni inglés, es el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, está a unos cuantos pies bajo el suelo.
Karl Marx: Crítica de «El sistema nacional de economía política» de Friedrich List

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Páginas vistas en total

domingo, mayo 20, 2012

UGT y CCOO rechazan la rebaja de sueldos a los funcionarios y anuncian movilizaciones

EFE
17/05/2012 17:24
Los secretarios regionales de CCOO y UGT de Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, han afirmado hoy que en la Mesa de la Función Pública de mañana rechazarán los rebajas en los sueldos de los funcionarios, y han anunciado distintas movilizaciones contra las políticas de recortes.
En rueda de prensa, Carbonero ha dicho: "No vamos a negociar con ningún Gobierno ningún recorte" porque, entre otros motivos, "no garantiza nada" para el futuro.
Pastrana, por su parte, ha subrayado que "ni muertos vamos a firmar un recorte", por lo que en la reunión de mañana la Mesa de la Función Pública le dirán a la Junta que no asumen el plan de ajuste aprobado por el Gobierno andaluz y que están abiertos a negociarlo, porque en caso contrario se manifestarán "en la calle".
Ambos sindicalistas han matizado que el plan de ajuste andaluz, cuantificado en 2.700 millones de euros y que implica una rebaja de los sueldos de los funcionarios y un aumento de impuestos, no supone despidos ni privatizaciones, aunque han rechazado que se haga con los que han sido "blanco sistemático" de los recortes.
También han criticado el "cinismo" del PP-A en este tema porque, ha subrayado Carbonero, se refieren al "recortazo" andaluz cuando son decisiones a las que el Ejecutivo autonómico está obligado por las políticas del Gobierno español, por lo que considera "indignante" esas críticas de los dirigentes andaluces del PP.
En respuestas a las preguntas de los periodistas, los dos sindicalistas han coincidido en que no se sienten traicionados por el Gobierno andaluz, formado por una coalición del PSOE e IU, y han agregado que prefieren que gobierne la izquierda porque no aplica privatizaciones o ventas de servicios públicos ni despide a funcionarios como hace el PP en España y en otras comunidades.
Como protesta contra todas las políticas económicas basadas en los recortes, UGT y CCOO han anunciado distintas movilizaciones en Andalucía, algunas coincidentes con las del resto del país, como la huelga general convocada el 22 de mayo en el sector de la educación.
El día siguiente, cuando el Congreso aprueba la reforma laboral del Gobierno español, habrá una convocatoria denominada "noche y día contra la reforma laboral", con concentraciones ante las subdelegaciones del Gobierno español, y en otras dependencias que no han precisado, entre las diez de la noche y la madrugada.
Además, UGT y CCOO han convocado el 14 de junio manifestaciones en todas las capitales andaluzas en defensa del sector público, movilización a la que han llamado a los funcionarios, a los trabajadores del sector privado, a pensionistas, a jóvenes y a los ciudadanos en general.
En función de las decisiones que puedan ir adoptando las distintas administraciones, los sindicatos han anunciado que ampliarán o no las fechas de las movilizaciones.
Pastrana ha defendido la oposición a la política de recortes porque está "arruinando" a las administraciones públicas y la economía y además "empobrece" a la mayoría de los ciudadanos.
Carbonero ha insistido en que CCOO está "rotundamente en contra" de las políticas de ajustes del Gobierno español y andaluz, y ha calificado como "indignante, inmoral y cabreante" que el PP haga recortes "espectaculares" en sanidad, educación y políticas sociales y piense en ayudar con miles de millones a los bancos.

No hay comentarios: