Contra las patrias, el Viejo Maestro




La nacionalidad del obrero no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, es el trabajo, la esclavitud libre, el automercadeo. Su gobierno no es ni francés, ni inglés, ni alemán, es el capital. Su aire nativo no es ni francés, ni alemán, ni inglés, es el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, está a unos cuantos pies bajo el suelo.
Karl Marx: Crítica de «El sistema nacional de economía política» de Friedrich List

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Vistas de página en total

jueves, marzo 15, 2012

Protesta en Sevilla ante Cajasol de los "estafados" por las participaciones preferentes

Protesta en Sevilla ante Cajasol de los "estafados" por las participaciones preferentes

Hoy, 12:04 h.

Un centenar de personas se han concentrado hoy en Sevilla ante la sede de Cajasol para protestar porque se sienten "estafados" por la suscripción de participaciones preferentes, ya que confiaron en que podrían recuperar su dinero sin problemas y ahora se encuentran con que no es así.

Sevilla, 15 mar.- Un centenar de personas se han concentrado hoy en Sevilla ante la sede de Cajasol para protestar porque se sienten "estafados" por la suscripción de participaciones preferentes, ya que confiaron en que podrían recuperar su dinero sin problemas y ahora se encuentran con que no es así.

En la concentración, convocada por Facua ante Cajasol -integrada en el grupo Banca Cívica-, el portavoz de la organización de consumidores, Rubén Sánchez, ha informado de que han convocado concentraciones ante distintas entidades financieras en dieciséis ciudades españolas, coincidiendo con el día mundial de los derechos de los consumidores.

En Sevilla la convocatoria para denunciar este "macrofraude bancario" se ha hecho ante Cajasol porque es la entidad que tiene más reclamaciones por fraude en participaciones preferentes de la provincia, seguida de la Caixa.
Rubén Sánchez ha anunciado que en las próximas semanas Facua emprenderá acciones judiciales contra Cajasol por vender un producto "fraudulento, creando un auténtico corralito español y quedándose con los ahorros de toda la vida de multitud de familias".

Facua posiblemente extenderá las acciones judiciales contra otras entidades que han vendido los mismos productos en todo el territorio español, donde hay miles de afectados por las participaciones preferentes, ha indicado Rubén Sánchez.

Algunos de los congregados en Sevilla han contado a los periodistas que todos confiaron en Cajasol porque era su banco de toda la vida y les dijeron que la inversión era segura y que podían recuperar el dinero cuando les hiciera falta.

Sin embargo, cuando fueron al banco a recuperar su dinero para hacer frente a problemas económicos familiares derivados de la situación de paro se encontraron con que no podían recuperar su dinero y para hacerlo les ponían condiciones como convertir las obligaciones en acciones.
Han denunciado que se sienten engañados porque les ofrecieron esos productos como una inversión segura y sin riesgo.

No hay comentarios: