Contra las patrias, el Viejo Maestro




La nacionalidad del obrero no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, es el trabajo, la esclavitud libre, el automercadeo. Su gobierno no es ni francés, ni inglés, ni alemán, es el capital. Su aire nativo no es ni francés, ni alemán, ni inglés, es el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, está a unos cuantos pies bajo el suelo.
Karl Marx: Crítica de «El sistema nacional de economía política» de Friedrich List

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Vistas de página en total

sábado, octubre 06, 2012

Yoani Sánchez: ¿30 horas en las mazmorras de Castro?



Una visión desde Cuba



El primer tuits de Yoani Sánchez cuando fue liberada anoche refería que había estado detenida más de 30 horas, y que tenía muchas cosas que contar. Y lo hizo.
En unas declaraciones a El País, la bloguera reconoce que NO pasó la noche en una celda, sino que fue llevada a una casa, la misma donde el español Carromero pasó sus días, según ella infiere. Es decir, una vivienda bien equipada del Ministerio del Interior en Bayamo.
Como si fuera poco, cuenta que fue trasladada a La Habana en una caravana formada por el microbús -en el que viajó con su pareja-, patrullas policiales, jeeps del Ejército y agentes motorizados, todos al servicio de la bloguera y su acompañante.Yoani Sánchez fingiendo una supuesta golpiza en La Habana en noviembre de 2008
Agrega que Agustín López, chofer de la multimillonaria y premiada bloguera, retornó a La Habana en otra caravana, en la cual viajaba el auto de Yoani Sánchez, que por su estado técnico, no pudo hacer el trayecto Bayamo-Habana y fue subido a un remolque para su traslado seguro a la capital del país.
Según he investigado, la pareja no tuvo que pagar estos servicios VIP, que son bien caros en Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia y otros países "democráticos" y "libres".
Le contó a  El País de un forcejeo con  mujeres oficiales del Ministerio del Interior, un golpe en la cabeza y la pérdida de un diente.
Por mi parte, y conociendo ya cómo funcionan estos escándalos mediáticos cocinados en la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana,  me siento a esperar a que Yoani Sánchez muestre su blanca dentadura o algún contratiempo con implantes de última hora.
Les recuerdo que al llegar a su edificio, en Plaza de la Revolución, en La Habana, la bloguera se lanzó a correr para evadir la presencia de vecinos y paparazzis famosos de La Habana.
Como se conoce, la pareja viajó a Bayamo para montar un espectáculo mediático e interrumpir la labor de la justicia  en el caso del español Ángel Carromero.
Habrá que esperar.
Esto apunta a aguacates maduro y a show mediático en busca de nuevos seguidores en Twitter.
Yohandry Fontana
Bayamo



Relacionados:
Liberada Yoani Sánchez
Detenida Yoani Sánchez por las autoridades de Bayamo
Nota:
Concluyo mis transmisiones desde Bayamo. Extrañaré mucho esta hospitalidad. Dejé amigos.
Lo mejor de todo, haber visto el desarrollo impecable de la justicia cubana

Relacionado con esta nota:
Juicio impecable, limpio y abierto

No hay comentarios: