Contra las patrias, el Viejo Maestro




La nacionalidad del obrero no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, es el trabajo, la esclavitud libre, el automercadeo. Su gobierno no es ni francés, ni inglés, ni alemán, es el capital. Su aire nativo no es ni francés, ni alemán, ni inglés, es el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, está a unos cuantos pies bajo el suelo.
Karl Marx: Crítica de «El sistema nacional de economía política» de Friedrich List

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Vistas de página en total

sábado, octubre 06, 2012

El Topo del PP que murió en Cuba en accidente



La detención de a Yoani en Bayamo es un exceso antidemocrático, penoso y patético, a su vez y solo hasta cierto punto, error representativo de la ausencia de aliento popular de la Revolución Cubana y coacción de las libertardes civiles en Cuba: esto lo hemos dicho varios aquí, en este Foro de Izquierdas en Facebook,  como tambien tú mismo.

El juego de venir a comparar lo que no se ha dicho o debatido entre nosotros, gente de izquierdas,  sobre los asesinatos en Guatemala, en Honduras, sobre el destino de los jovenes mexicanos en esa dictadura "antinarco", con el caso de Carromero y la deriva hacia la Yoani, es un mal juego porque se supone que estamos en contra y profundamente tan indignados como resignados de lo que se cuece en esas seudodemocracias con libertades formales y sindicales respecto de la impunidad de tantos crimenes y de la ausencia y/o despojo y privatización de los servicios públicos en esos paises. Eso es poco noticiable, y es en esa linea en la que SI tienes razón cuando aventuras que la estela periodistica del EL PAIS tiene largo aliento. Hasta ahí de acuerdo, ahora bien, la critica a Cuba, Venezuela, Bolivia, a los estados antiimperialistas en suma, por la falta de respeto a los DDHH, haberse constituido Cuba en un estado policial, ver como en Venezuela son asesinados impunemente trabajadores en protesta por sus reivindicaciones, ver que no llega el Estado a estar presente, que no existe, vamos, allí donde los más necesitados, excluidos están, con ser  ya de por si motivo de crítica y noticiable, justo porque se supone que son cosas que no pueden suceder en un régimen de izquierdas, si no, lo que es más esencial, QUE TALES REGIMENES NO SON FAROS NI EJEMPLOS PARA EL SOCIALISMO MARXISTA.  Esos es lo noticiable: que esos "fallos" o "errores" son síndrome o cresta de iceberg de la desesperanza en la versión del Socialismo (si es que no se han olvidado de él, perdido en la envoltura del Antiimperialismo) que nos venden los llamados antiimperialistas, tributarios del último hilillo de la URSS y los regímenes parecidos.

En fin, que a lo mejor tienes razón, y puesto que no existe, no queda en pié, no resulta tácticamente posible hoy ese tipo de critica, los que podamos apuntarnos a ella nos hallamos proclives a ser abducidos por EL PAIS y el pensamiento único postmoderno.

Por la parte de las bromas que hacíamos antes de incorporarte al debate sobre el juicio de Carromero, aludíamos al amigo Paco y a su nombre legal, Francisco José por mi que le llamé Pacojosé o algo así.
“Te has pasao, Paco José, (joer, el sotbare del fesibú pilla los hipocorísticos, ¡y yo creyendo que se la colocaba!) como dijo un dia en que estaba iluminado el Ansar, en política el error menos perdonable es la mentira y la exageración) ni yo creo que la Yoani sea espía (bueno...vale) del Régimen cubano como tampoco que Carromero sea el nuevo "residente" del CNI en La Habana, porque de creerlo habría de hacerlo también en la notable influencia de "Anacleto: agente secreto” en la izquierda desnortada entre la que me hayo, perdida definitivamente la aguja de la III Internacional en que nos encontramos algunos.
 Otra cosa sería que la Revolución Cubana y el PCE-IU la tuviera tanto o más perdida que yo, con lo cual cualquier cosa sería posible: ¡hasta que el verdadero Topo fuera de verdad Mayor Oreja con lo cual también pudiera ser que Graham Greene continuara siendo ideologo o inspirador de cabecera de la plana mayor del PP al lado de Don Carlos- Karl Schmitt y su mas que notable influencia en las facultades de derecho/ciencias políticas españolas. ¡No ni ná!

Raúl Castro no quiere pagar peaje a la odiosa democracia burguesa con sus electores: sufragio universal, libertad de partidos y sindicatos, y así que tira el niño con el agua del baño (p
or acordarme otra vez, que no son tantas en este Foro de Izquierdas de Rosa Luxemburgo, OTRA COMUNISTA) ¡a ver que daño le iba a hacer a la Revolución (sic) que estuviera allí, en la sala la Yoani, como no fuera poner en evidencia a fiscales y jueces que tiene a Lenin encima de la mesa, con sus brazos y libros de madera, a ver que jusrisprudencia aporta al caso, o risa, mucha risa occidental, con lo cual lo mismo nos perdiamos las intenciones mas o menos conspirativas que en verdad y plausiblemente pudiera el PP tener con el asunto. Terrible, risible, patético, para la RC, el PP, la disidencia cubana (o "gusanera", que en buena parte no lo pongo en duda), etc.
Total: "Calderero, sastre, soldado, marinero, espia"  la gente de Smiley con guión de Ibáñez (o de quien escribiera en Pulgarcito) o a John Le Carré mismo, o sea, traducido a jerga gastronómica española que nos gastamos aquí: paella valenciana, apañá por uno de Badajoz o mi cuñao mismo, que decía que si al arroz le faltaba agua, pues eso, y si quedaba mucho de "eso" pos mas gambas, majillones, calamares, ¡que no falte de ná!
No me iré mas que dentro de medio minuto: el próximo trabajo para Smiley será la traición del juez Pedraz. Asín no nos aburrimos y nos olvidamos del rescate Y LO DEMÁS POR LA PARTE DE LA PASTA Y LOS DERECHOS ALIENADOS QUE NOS TIENEN.

Estando de acuerdo con la mayoría de lo que defiendes en tu ultimo post, amigo,  concretado en el útimo párrafo que comienza en "Ahora bien..." me temo que para ti n
o existe una critica desde la izquierda posible a la regímenes autoritarios (y dictatoriales) supuesto que no parece posible que el contexto geográfico imperialista lo permita, pues ¿en qué lugar no tiene intereses estratégico el imperialismo? ¿en America latina? , no, desde luego, ¿en Oriente Medio? ¿debemos renunciar a una crítica de izquierdas de esas OTRAS dictaduras que fueron medio clones de la URSS y que hoy son atacadas por el Imperio? Porque algunos como Santiago Alba Rico lo han intentado y han sido satanizados, los libertarios callan pero se sabe bien cuánto abominan de esos regímenes y para nada los hace faro de nada. En fin, que a lo mejor tienes razón, y puesto que no existe, no queda en pié, "no resulta tácticamente posible hoy" ese tipo de crítica, los que podamos apuntarnos a ella nos hallamos proclives a ser abducidos por EL PAIS y el pensamiento único postmoderno.

Sobre tu alusión a la defensa del derecho de autodeterminación en este hilo (al interior de un paquete que algunos mantenemos supuestamente posmodelno en la estela de EL PAIS) me atrevo a recordar que acaba de morir Eric Hobsbawm, del que he leido buena parte de sus obras, él acuñó el calificativo de "wilsoniano-leninista" del derecho de autodeterminación para aludir al uso interesado al imperio y a la co-paternidad al menos de su formulación y prestigio universal, pero que sirvió para legitimar propagandísticamente la inmensa canallada, carniceria, de la I Guerra Mundial que la potencias vencedoras, con la guinda o colofón de los 14 puntos de Wilson y su defensa y promoción del tratado de Versalles, que para muchos significó la simiente de la II Guerra Mundial. Todo ello en nombre de la libertad de los pueblos supuestamente oprimidos por los estados plurinacionales.

Fuerte abrazo: JM, también para los compas del Foro.

No hay comentarios: