Contra las patrias, el Viejo Maestro




La nacionalidad del obrero no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, es el trabajo, la esclavitud libre, el automercadeo. Su gobierno no es ni francés, ni inglés, ni alemán, es el capital. Su aire nativo no es ni francés, ni alemán, ni inglés, es el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, está a unos cuantos pies bajo el suelo.
Karl Marx: Crítica de «El sistema nacional de economía política» de Friedrich List

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Páginas vistas en total

viernes, julio 06, 2012

¿Que hacemos con el euro?

Juan Torres López

Muy bueno, muy honesto, alejado de fáciles demagógias, que no olvida nada sobre tal eventualidad, la salida del euro. Algunos hemos pensando que esa solución solo tendría sentido en el marco de una revolución política, al mismo tiempo que se exigiría el repudio de la deuda y la eclosión de un proyecto constituyente que pusiera firmemente en la agenda unas elecciones a ASAMBLEA CONSTITUYENTE. 
Cuándo cada vez "los mercados" - inversionistas guiados y abducidos por especuladores con CDS, hedge fund o los intereses de la banca alemana - nos aprietan mas contra la prima de los cohones, el horizonte del abandono del euro con todas sus consecuencias tan dolorosas como necesarias, se hace mas  mas visible y urgente.
 ¿Que hacemos con el euro?

No hay comentarios: