Contra las patrias, el Viejo Maestro




La nacionalidad del obrero no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, es el trabajo, la esclavitud libre, el automercadeo. Su gobierno no es ni francés, ni inglés, ni alemán, es el capital. Su aire nativo no es ni francés, ni alemán, ni inglés, es el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, está a unos cuantos pies bajo el suelo.
Karl Marx: Crítica de «El sistema nacional de economía política» de Friedrich List

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Vistas de página en total

viernes, junio 22, 2012

Recortes a los Servicios Públicos en Andalucía 20 de junio de 2012


jueves, 21 de junio de 2012

El Primer Lunes


Se han aprobado los recortes con el apoyo de IU, pero las bases de IU no están en la línea de sus dirigentes, muchos están pidiendo la dimisión de Valderas justificadamente, y llamando a la Dirección Federal de IU a intervenir la dirección andaluza.

Queda el paso por el Parlamento, pero por las declaraciones de IU son claramente claudicantes, no se deben esperar grandes cambios, salvo que...

A veces hay que jugárselo todo “y saltar a las llamas” (*), y creo que este es uno de esos momentos... Si tiene el PP-Estado que intervenir la Comunidad que lo haga y que sea él, el que tome las medidas, IU pasaría forzosamente a la ofensiva desde su posición más lógica, el PSOE tendría que mojarse de una vez y mostrar a las claras si está por su ala liberal o por la social democracia (su esquizofrenia es cada vez más grave) y ya veremos si los ciudadanos soportan y aguantan todo lo que les vendría encima.

Esta actitud inesperada de IU desconcierta a los ciudadanos que cada vez entienden menos lo que pasa...

A Zapatero se le exigía coherencia política, porque el acometer medidas en contra de lo que su supuesta ideología social demócrata, requería o bien un referéndum o bien la dimisión con nuevas elecciones. ¿Qué diferencia hay entre la situación de Zapatero y la actual de IU en Andalucía?. Porque el PSOE, al fin y al cabo mantiene la línea, aunque sea de locura, de su líder, pero ¿IU no decía que “los mercados” no deberían controlar los gobiernos?.

Y digo yo ¿Estos recortes no son la consigna de los mercados? A través de Rajoy. ¿Por qué ahora es por “imperativo legal” o “responsabilidad” y antes una locura?

Por esto, los ciudadanos tomarán las medidas oportunas en las próximas elecciones.

Mire usted IU, deje de hacer el tonto, porque su papel era otro, la ciudadanía se lo dejó claro con su voto y sino lo asume deje de jugar a aprendiz de brujo, porque, por otra parte, el pacto tampoco le comprometía a esto. De tres pasos importantes que ha dado  desde las elecciones la cosa va así: (casi 1  a   2).

1.- El pacto:
Acertaste, aunque a medias, en el Pacto. A medias porque el lenguaje utilizado, claramente no era el tuyo, ¿De que va eso de la “Competitividad” y de la “Productividad” en los términos del Capital?, ¿Quién redactó la mayor parte del pacto?.

2.- El Reparto:
Te han engañado, como un pardillo, en el reparto. Primero porque no se trataba de reparto, ¡capullín!, se trataba de gobernar en coalición, ¡GOBERNAR!, gobernar la Comunidad que no es lo mismo que gobernar un trocito tú y un trozo yo, se trata de que ambos partidos estén (evidentemente en la proporción que la sociedad lo ha querido) EN TODAS Y CADA UNA DE LAS ENTIDADES GOBERNABLES, en las Direcciones Generales y Vicensejerías fundamentalmente.

La información y la participación en las decisiones en todas las áreas es lo que hubiese equilibrado el GOBIERNO  de la “izquierda”. Segundo, pero es que además vendes para autoconvencerte la proporción  30-70 cuando Juan Torres López hace un estudio del reparto y queda como 5-95, o sea de novato total, ¡vamos!. Y nada que decir de: Te doy gobernación, pero le quito interior. Te doy Obras Públicas y le quito... ¿Qué te ha quedado?.

Si soy del todo sincero, creo que algo de esto de la participación en todas las entidades  propusisteis, pero la negativa rotunda del PSOE fue inmediata (perro viejo), pero no supisteis negociar vuestra fuerza... no habéis sabido hacerlo.

3.- Propuestas de recortes:
El recorte lo impone el PP, pero no olvidemos que las propuestas las hace la Comunidad y ¿que pasa? ¿Qué no vistes los 777 millones de euros a los servicios públicos?, ¡Ah! La Aguayo os metió prisa, quizás estaba de acuerdo con Montoro, y le distéis el visto bueno, que metedura de pata. Por imperativo legal antes saliste a defenderlo y por responsabilidad lo haces ahora. Responsabilidad ante quién.

A vuestro favor, puedo decir que conocer las tripas del presupuesto, sus rincones, y dineros que podrían haberse quitado sin la más mínima repercusión no es fácil, pero ¡hombre! haber pedido ayuda, porque haberlos haylos y  hay muchos funcionarios que, incluso militantes o simpatizantes de IU, si lo conocen. ¿Cuántos proyectos hay abiertos sin tener carácter urgente? Proyectos que se engordan o acometen con criterios de una  fuerte componente de grandeza, porque para la alta dirección su poder se marca con el valor de sus proyectos, esos de 12 millones de euros  (1.999 mill. de ptas.) para que no necesiten el permiso del Consejo de Gobierno y muchos otros incluso que los superan.

El Presupuesto nunca se consolida al 100%, siempre quedan las inversiones por debajo y otros gastos ídem de lo mismo, año tras año no se gasta el presupuesto completo, ¿no habéis contado con eso tampoco?, No se gasta porque se gestiona mal, muy mal, los directivos de la Junta, son poco diligentes, se resisten a conocer la normativa y su ineficacia la terminan achacando a la Ley de Contratos, a la burocracia y a los interventores, y otras tantas veces ¡... es que los funcionarios!. Pero es simplemente que no saben y no quieren someterse a normativa alguna, por eso nada más llegar dicen “Esto va a funcionar como una empresa privada”, ni puta idea, ya sabéis es como aplicar herramientas de herrero en un quirófano.

Sabéis moverse bien por el parlamento, pero no por la Administración, ambas cosas las domina la Aguayo, elemento esencial para venderos la moto ¿Habéis pedido su cese por las veces que os ha engañado?, pues si seguís con ella como interlocutora os la va a colar siempre, sino espabiláis.

Después de todo esto, intentar mantener la postura, no tiene sentido, hay que marcharse “Saltando a las llamas” o volver a empezar.


 (*) “Y saltar a las llamas”.
Recuerdo aquella vieja película de “El planeta de los simios” en la que los simios habían sustituido en la Tierra a los humanos, pero que una vez constituida una sociedad simia, “debidamente” estructurada jerárquicamente con sus gobernantes, sacerdotes, ejército, etc. nos hizo deprimir ante la esperanza de que otro mundo fuese posible, los monos siendo testigos de los errores de los humanos repitieron el esquema.

 

Pero UN DETALLE un importante detalle, una corta secuencia se mostró en la película, que descubrió el truco del manejo de las masas, convertir en visiones reales una idea grabada a fuego en las mentes, en este caso, de los simios. Los sumos sacerdotes transmitieron la orden para que desde su infancia los simios tuviesen conciencia de que su mundo tenía límites y que tenía un fin "La Zona Prohibida", acercarse a él se castigaba con la pena máxima y cuando se acercaban a ese límite lo que encontraban era una barrera de fuego infranqueable de altas llamas con el calor del infierno.

 

Charlton Heston, científico humano huía de los simios con otros científicos simios curiosos y ávidos de conocimiento y en su huida llegaron al límite. Tanto los simios “educados” en su “cultura” como el científico humano, fueron impregnados de la  sugestión cultural que invadía todo y a todos (No hay mayor miedo que el mental), únicamente el humano dudó de que la barrera de fuego fuese real y tuvo la certeza y el convencimiento de que era una mentira y sin dudarlo saltó sobre ellas. Las llamas desaparecieron al instante no sólo para él sino para todos, la mentira se desvaneció. El valor y la verdad destruyen las mentiras y los miedos.


A veces hay que saltar sobre las llamas.

Antonio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno, tan técnicxo, conocedor del medio, como "ideológico", es decir, claramente de izquierdas. Definitivamente IU no es, ni se parece a ZIRISA.