Contra las patrias, el Viejo Maestro




La nacionalidad del obrero no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, es el trabajo, la esclavitud libre, el automercadeo. Su gobierno no es ni francés, ni inglés, ni alemán, es el capital. Su aire nativo no es ni francés, ni alemán, ni inglés, es el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, está a unos cuantos pies bajo el suelo.
Karl Marx: Crítica de «El sistema nacional de economía política» de Friedrich List

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Vistas de página en total

jueves, junio 21, 2012

Afectados por la estafa de las preferentes sancionados con 300 € por manifestarse.

Afectados por las preferentes son sancionados por manifestarse

A la incertidumbre por la situación de su dinero se unen ahora las sanciones que están recibiendo por su participación en las protestas


Los manifestantes que intervienen en las protestas por el bloqueo de los ahorros que invirtieron en las participaciones preferentes tienen un nuevo motivo de preocupación. A la incertidumbre por la situación de su dinero se unen ahora las sanciones que están recibiendo por su participación en las protestas que a diario se celebran en distintos puntos de Galicia. Ayer cerca de 300 personas se concentraron ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para reclamar la devolución de sus ahorros y protestar contra estas sanciones que algunos de ellos están recibiendo. Ana, miembro de la plataforma de afectados de Vigo, explica que a la presidenta de esta agrupación se le ha comunicado una sanción al igual que a su madre. Ambas mujeres fueron identificadas por la Policía cuando se dirigían a recoger su vehículo después de participar en una concentración en el centro de Vigo el pasado mes de abril. Unas semanas después ambas recibieron sendas sanciones de 300 euros por desorden público. Ana asegura que la mayoría de los agentes policiales se muestran comprensivos con los manifestantes durante las protestas, pero algunos realizan identificaciones que conducen a la sanción posterior.



Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, publicó un comunicado en el que indica que las sanciones a los manifestantes se deben a actos de alteración del orden público y no a las “reivindicaciones legítimas” de estos ciudadanos. Según se explica, las sanciones se deben a acciones como tirar huevos o realizar cortes de tráfico y, además, en ocasiones se producen en una convocatoria “no autorizada” lo que obliga a aplicar la legislación vigente para protestas realizadas sin permiso legal. En un comunicado, que leyó un portavoz de los afectados, se indica que no se van a dejar amedrentar por estas sanciones y van a continuar movilizándose en defensa de los más de 43.000 ahorradores gallegos perjudicados por la compra de este tipo de productos financieros. Mañana se celebrará una manifestación en Vigo, donde estarán presentes miembros de las plataformas diseminadas por toda la comunidad autónoma. Hasta ahora la protesta más numerosa fue la realizada hace unas semanas en A Coruña, que reunió a más de 2.000 personas.


No hay comentarios: