Un sitio personal de Jose Mª Delgado Gallego con la intención de reunir artículos y monografias dispersas, escritas a lo largo de muchos años. Tendrá o deberá tener apartados para los artículos politicos (y sindicales) y otro para la creación literaria, relatos y cuentos especialmente. Tambien es, ¿como olvidarla? un lugar de recuerdo y respeto a Rosa Luxemburgo y a su obra.
Contra las patrias, el Viejo Maestro
Karl Marx: Crítica de «El sistema nacional de economía política» de Friedrich List
La nacionalidad del obrero no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, es el trabajo, la esclavitud libre, el automercadeo. Su gobierno no es ni francés, ni inglés, ni alemán, es el capital. Su aire nativo no es ni francés, ni alemán, ni inglés, es el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, está a unos cuantos pies bajo el suelo.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Vistas de página en total
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me parece que JTLópez va a tener que llamar a Vicenç Navarro para aclarar su posición ante el suceso SAT. De todas formas JTLópez puede, aunque no lo necesite, poner en google (legalidad y Legitimidad) y quizás encuentre algunas aclaraciones como la siguiente: "Sin la diferencia entre legalidad y legitimidad el sistema político se torna fatalmente totalitario." Yo lo he hecho y podéis mirar en el primero que salió de P36Andalucía: http://www.paralelo36andalucia.com/legalidad-y-legitimidad/
Antonio
Publicar un comentario