Contra las patrias, el Viejo Maestro




La nacionalidad del obrero no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, es el trabajo, la esclavitud libre, el automercadeo. Su gobierno no es ni francés, ni inglés, ni alemán, es el capital. Su aire nativo no es ni francés, ni alemán, ni inglés, es el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, está a unos cuantos pies bajo el suelo.
Karl Marx: Crítica de «El sistema nacional de economía política» de Friedrich List

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Vistas de página en total

sábado, agosto 11, 2012

Con el SAT y su acción expropiando a los hiper, con los trabajadores.-




Sic.-

"‎...y salgamos en procesión cívica a defender la democracia (sic) del aventurerismo político que la pone en peligro, de las bocas insaciables de los llamado "pobres", del consumismo atroz de los que pretenden seguir viviendo por encima de sus posibilidades (mas sic), de los proclives probados (sic) a traspasar la línea roja del orden democrático, de los insolidarios que pretenden mantener una sanidad, una enseñanza insostenible, una economía no-competitiva..."

Permeable.-

(Comentario a breve de JTL sobre la acción de los hiper del SAT: La paz es el camino, también para los jornaleros http://bit.ly/P53CcW)

"Juan Torres López maravilla muchas de tus disquisiciones, criticas y análisis pero como político...en fin, se te nota muy poroso, permeable a las consignas del PSOE, vulnerable, está fuera de lugar este breve que comentamos, nadie había hecho daño a esa trabajadora, asustada acaso por perder su trabajo, o presa de un ataque de nervios., pero en ningún momento objeto de violencia como para que se justifique esas recomendaciones a la paz a los jornaleros, demasiado autocontenidos  para lo que están sufriendo."

Llamazares ante la entrevista trampa de los chiens de garde.-

Acaba de terminar la entrevista-trampa a Gaspar LLamazares en "la Cuatro" donde una periodista-doberman de guardia ha tratado de hacerle entrar en contradicción con Sánchez Gordillo y la acción del SAT, en ningún momento ha dejado de solidarizarse, la ha defendido como acto político para nada reducible a "robo" ni a cualesquiera competencia inclusa en el código penal, ha tenido una actuación impecable ante una periodista de extrema derecha que parece haber escuchado la llamada de arrebato de la burguesía ¡¡¡PORQUE LE HAN TOCADO LA PROPIEDAD!!! , claro es que se trata de pobres que "tocan" la propiedad de los ricos, cuando es al revés, cuándo los bancos estafan a lo ancianos vendiéndoles participaciones preferentes irrecuperable con engaño, saltándose la normativa de la CNMV, falseando los test de obligada cumplimentación para identificar la solvencia e idoneidad del suscriptor, ¡¡NINGUNO DE ESTOS PERROS GUARDIANES DEL SISTEMA HA LEVANTADO LA VOZ!!, y pongo este ejemplo obviando el mayor robo de todos, que se puede cuantificar y de hecho así se hace: EL TRASVASE DE RENTAS SALARIALES A RENTAS DEL CAPITAL, claro que es un poco más sofisticado que empujar un carrito del súper, pero al cabo eso si trata de robo, y no, como bien señala Llamazares, un acto de obvio significado político.

Opiniones como culos y los “peros” de cada cual.-

"Luis de los Santos parece que el tiempo de la reflexión que con buen juicio reclamas y pospones a un futuro indeterminado no es posible que sea respetado por los que creen que su opinión vale y puede llegar a pesar lo suficiente como para enderezar comportamientos "desviados" - según la "vanguardia" de que se trate. Esta no es la hora de marcar diferencias si no de formar compacto bloque frente a la represión, pero también a favor de acciones singulares no violentas capaces de ganar amplia repercusión mediática sobre la lucha de los trabajadores españoles contra la ofensiva ultraliberal-fascista, como está sucediendo con la acción de la expropiación a los hiper."


¿Razón política o razón corporativa?

“El artículo parece presidido por la "razón politica" entendida como manual de uso o gramática parda para políticos en ejercicio: de modo que lo peor de todo es que la acción pone en peligro la coalición andaluza. ¡Que pena de oportunidad perdida para quedarse calladita y no arrimar viento a las velas de la reacción!”

Últimas dosis de ingenuidad, o eso parece.-

"Totalmente de acuerdo, Antonio Garrido Porras, especialmente con tu último párrafo. Esa supuesta razón estratégica también tiene trampa, no es otra cosa que el miedo a que la ruptura de la coalición pudiera llevar al PP al gobierno de la Junta, a eso también respondió Gordillo, por más ambicioso y quizás porque la distancia de siempre mantenida respecto de PSOE e IU, que llevara añadida alguna dosis de ingenuidad inevitable, uno apostó por esta coalición, porque liderara la oposición al neoliberalismo euroalemana, a estas altura está claro que Gordillo conocía mejor el paño que uno mismo."

El más útil y barato de los masters en periodismo: adivinar que le gusta escuchar al Sistema.-

"En la 6ª se ha despachado igualmente a modo: ni en tiempos de Franco tantos periodistas "adivinaban" que quería escuchar el Régimen. Enorme repercusión en los medios de prensa franceses y alemanes. ¡Solidaridad con el SOC-SAT y el Alcalde de Marinaleda!"

Ante la jauría, dentelladas.-

“Ahora mismo en La 4, Gordillo responde con coherencia a las preguntas-trampas de los perros guardianes del sistema, es decir no se dejar coger y ha defendido a el 15M, ¡le está dando una caña a los banqueros del carajo! está recordando la estafa semiimpune de las participaciones preferentes, se desentiende de las insinuaciones de que con esta acción compromete la coalición de gobierno de Andalucia y recuerda la opción que defendieron en sus orígenes: que el PSOE gobierne con apoyos de IU pero sin comprometer a esta en la gestión de gobierno. Tratan de ridiculizarlo, de ponerlo en evidencia, de llevar al absurdo su discurso, Y SE LA TIENEN  QUE ENVAINAR. Chiens de garde, como dijo Serge Halimi, del Capital.”

¡Que detengan a Sartre!

"En el Paris de 1968 -uno tenía ya 19 años y algunos kms en la lucha de clases - Sartre se colocó delante de una fábrica ocupada y amenazada por la policía, los activistas gritaban "¡QUE DETENGAN A SARTRE! pues eso es lo que necesita esta lucha MUCHOS SARTRE, para ayudar a los activistas sociales y a los militantes proletarios."

No Border.-

"HOY Gordillo es una esperanza para el pueblo, esperemos que para TODO él, de Badajoz y Ciudad Real, Murcia hacia arriba, que el pueblo es ancho y me abona."








No hay comentarios: