Contra las patrias, el Viejo Maestro




La nacionalidad del obrero no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, es el trabajo, la esclavitud libre, el automercadeo. Su gobierno no es ni francés, ni inglés, ni alemán, es el capital. Su aire nativo no es ni francés, ni alemán, ni inglés, es el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, está a unos cuantos pies bajo el suelo.
Karl Marx: Crítica de «El sistema nacional de economía política» de Friedrich List

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Vistas de página en total

jueves, abril 05, 2012

Un jubilado se suicida en la plaza Syntagma en abierta rebeldía contra el recorte de las pensiones y el brutal asalto y acoso a Grecia.

"El gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda esperanza para mi supervivencia, que estaba basada en una pensión muy digna que, yo solo, pagué durante 35 años sin ayuda del Estado. Y ya que mi avanzada edad no me permite un modo de responder activamente —aunque si un compañero griego fuera a coger un kalashnikov, yo estaría detrás de él—, no veo otra solución que darle este final digno a mi vida, ya que no me quiero ver buscando en los cubos de basura mis medios de subsitencia. Creo que esa juventud sin ningún futuro se levantará algún día en armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, justo comohicieron los italianos con Mussolini en 1945", dice la nota hallada por la policía, según informa Athens News

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una de las noticias más duras que he leído últimamente, nuestros ancianos se ven tan desvalidos que no ven más salida que la de quitarse la vida. Es un asunto más de los que ocultan medios y gobiernos, pero no son sólo ellos.
Sami Naïr lo recordaba el pasado 25 de febrero de 2012 en su artículo "Crisis y Suicidios" en El País (dejo el enlace). http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/24/actualidad/1330116373_390828.html

Antonio

JM Delgado dijo...

Trataré de colgarlo en el blog, gracias. JM