Contra las patrias, el Viejo Maestro




La nacionalidad del obrero no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, es el trabajo, la esclavitud libre, el automercadeo. Su gobierno no es ni francés, ni inglés, ni alemán, es el capital. Su aire nativo no es ni francés, ni alemán, ni inglés, es el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, está a unos cuantos pies bajo el suelo.
Karl Marx: Crítica de «El sistema nacional de economía política» de Friedrich List

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Vistas de página en total

miércoles, enero 02, 2013

Lectores y seguidores , habran comprobado el estado de abandono de esta bitácora .La causa no es otra que la imposibilidad a la que una larga emfermedad me tiene obligado .
En estos largos meses de abandono se ha sucedido acontecimientos que , con independencia de la razón fundamental por las cuales interrumpo indefinidamente la publicacion , particularmente la audacia , diriase revolucionaria , del gobierno Rajoy en la aplicacion del mas salvaje programa de desmantelamiento del estado del bienestar   hubiera requerido una mayor atencion por mi parte ; por otro lado la deriva independentista de la derecha catalana me obligaría a poner coto a cualquier relacion con la izquierda centrifuna  .
Un saludo y espero retomar esta publicacion a la mayor brevedad

10 comentarios:

AZAR dijo...

Ya no podrás continuar tu labor en esta bitácora. Pero muchos lo haremos por tí. Gracias compañero y ¡hasta la victoria siempre!

Anónimo dijo...

Gracias por enseñarnos esa manera tan pura de pensar. Siempre te recordaremos.

Anónimo dijo...

Esta última entrada, refleja el caracter indomable de J.María. Unos días antes retomabamos nuestra cita casi mensual, con Paco, para finales de este mes de enero.
Siempre avanzaba por encima de los quebrantos externos y personales.

Hasta siempre. En el siguiente enlace dejo mi sentir.

http://elprimerlunes.blogspot.com.es/


Antonio.

Anónimo dijo...

"Algún día, los revolucionarios de todos los países se unirán a los revolucionarios de todos los tiempos." (Vaneigem)

Nos volveremos a encontrar. En otro lugar, en otra vida.

Que la terra et sigui lleu, company.

E.

jmm00044 dijo...

Hasta siempre Cabeza, sin ti el mundo es menos humano.
Salud Compañero¡ Adios hermano

divagamundo dijo...

Rebeldía compañero, siempre encontraremos la memoria de tus pasos y la huella de tu pensamiento porque jamas dejaremos que tus rojas señales permanezcan ausentes.

Anónimo dijo...

Siempre estarás presente en las luchas de quienes levantamos las banderas de Marx y Engels, Rosa Luxemburg y los espartaquistas. Por la igualdad, la libertad, la revolución y el socialismo. (Alberto a.)

Javier dijo...

Estuvimos juntos en AC en los setenta. No nos vimos en todos estos años y muy recientemente me enteré de que ya no estás entre nosotros. Va por tí Cabeza (jamás un mote estuvo investido de tanta dignidad), este verso de un poema de Miguel Hernandez:
"Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas
compañero del alma tan temprano"...
Hasta siempre
Javier

dave dijo...

mi padre junto a la mama nos trasmitió a mi hermano la honestidad del hacer y la reflexión crítica, activa contra las desigualdades, ahora que ejerzo de profesor, sin asumirlo, nos volcamos con su memoria en un avenir que concilie nuestras conciencias, a veces diluidas en quehaceres vanos e intranscendentes. Hoy decía en clase que siendo buen futbolista no tenía otra obsesión que ser un intelectual irreverente y subversivo.

oh esplendidez de las fragas
nada malo haya
lo que no sabemos
es tal vez terrible
lo sabremos

arturo rimbaud


david delgado sola

Manuel Raya Gil dijo...

Semblanzas, fotos y recuerdos permanentes por parte de compañeros de la aeronáutica sevillana:
http://mrayagil.blogspot.com/2017/04/hace-pocos-dias-en-facebook-el.html