Contra las patrias, el Viejo Maestro




La nacionalidad del obrero no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, es el trabajo, la esclavitud libre, el automercadeo. Su gobierno no es ni francés, ni inglés, ni alemán, es el capital. Su aire nativo no es ni francés, ni alemán, ni inglés, es el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, está a unos cuantos pies bajo el suelo.
Karl Marx: Crítica de «El sistema nacional de economía política» de Friedrich List

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Vistas de página en total

miércoles, enero 02, 2013

Lectores y seguidores , habran comprobado el estado de abandono de esta bitácora .La causa no es otra que la imposibilidad a la que una larga emfermedad me tiene obligado .
En estos largos meses de abandono se ha sucedido acontecimientos que , con independencia de la razón fundamental por las cuales interrumpo indefinidamente la publicacion , particularmente la audacia , diriase revolucionaria , del gobierno Rajoy en la aplicacion del mas salvaje programa de desmantelamiento del estado del bienestar   hubiera requerido una mayor atencion por mi parte ; por otro lado la deriva independentista de la derecha catalana me obligaría a poner coto a cualquier relacion con la izquierda centrifuna  .
Un saludo y espero retomar esta publicacion a la mayor brevedad